Entrenamiento a padres

La familia se considera el entorno social más importante en el que se desarrollan los niños. Es responsabilidad de los padres proprocionar al hijo un entorno óptimo que le permita desarrollar habilidades emocionales, sociales, linguísticas y cognitivas. Esto resulta más complejo cuando se tiene un niño con TDAH.

Los padres son pieza clave en el tratamiento del niño con TDAH, porque ellos son los que detectan si el niño presenta dificultades, trasladan estas dificultades a los profesionales que les brindarán el diagnóstico y finalmente se involucran en el cumplimiento y seguimiento del tratamiento.

Los padres de un niño con TDAH tienen que ser expertos en el tema, deben conocer las bases biológicas del trastorno, cómo se presenta en cada etapa del desarrollo, y cuáles son las mejores estrategias que permiten desarrollar todo el potencial de sus hijos.

Padres Positivos entrena a los padres de familia de niños con TDAH y los prepara para acompañar a sus niños en las diferentes etapas del desarrollo, con programas validados internacionalmente como Triple P – Programa de Parentalidad Positiva® .  Infórmate al respecto y saca una cita con nosotros.